La ilusión de alternativas en PNL es una técnica terapéutica basada en paradojas. Esta técnica se utiliza para que el individuo en conflictos relacionales aprenda a negociar y tomar decisiones.
Los patrones del lenguaje son un conjunto de técnicas lingüísticas que se utilizan para influir en la forma en que las personas piensan y se comportan.
Las técnicas de PNL tienen una variedad de funciones que abarcan diferentes aspectos del crecimiento personal y profesional. Algunas de las funciones principales son:
Por ejemplo, la afirmación «Debo terminar este informe para mañana» expresa la creencia del hablante de que es necesario terminar el informe para mañana. La afirmación «Puedo hacer esto» expresa la creencia del hablante de que tiene la capacidad de hacer algo.
Tenga paciencia: Puede tomar algún tiempo para que un ancla sea completamente efectiva. No te desanimes si no ves resultados inmediatamente.
La ilusión de alternativa es una estrategia que se utiliza entre las técnicas de PNL. Se trata de un proceso de convencimiento mediante opciones que se dan a la persona, pero que en realidad todas conducen en la misma dirección a la que queremos llegar.
La simulación se basa en la strategy de neuroplasticidad, que es la capacidad del cerebro para cambiar y adaptarse.
Para identificar y desafiar las creencias limitantes: «¿Qué pruebas tienes para respaldar la creencia de que siempre llegas tarde?»
Concéntrate para determinar en qué parte del cuerpo experimentas este sentimiento. Nota los puntos finales y la dirección del sentimiento. Supongamos que el sentimiento comienza en el punto A y termina en el punto B.
Metamodelo del lenguaje: el metamodelo del lenguaje es una técnica de preguntas específicas diseñada para identificar y desafiar suposiciones limitantes y generalizaciones en el lenguaje de una persona. Ayuda a clarificar y ampliar la comprensión de la experiencia y el pensamiento de alguien.
Hay muchas maneras diferentes de crear una buena relación, pero algunas de las maneras más comunes incluyen:
Un terapeuta puede usar un patrón del Modelo de Milton para ayudar a un cliente a entrar en un estado de trance. Esto permitiría al terapeuta trabajar con la mente inconsciente del cliente.
Steve Bavister tecnicas de pnl y Amanda Vickers (2014), definen la Programación Neurolingüística como un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyan sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida.
El metamodelado se puede utilizar en una variedad de entornos, como terapia, entrenamiento y desarrollo individual.